jueves, 14 de octubre de 2010

Sobre las cuentas del Consejo Comunal saliente

29 de Septiembre de 2010
En relación a esto solicito una reunión con la vocería recien electa de contraloría social. Lo solicito por este medio ya que no conozco personalmente a ninguno de los que fueron electos además de mi persona y agradezco cualquier intermediación que puedan hacer en este sentido quienes los conozcan para la realización de esta reunión en la cual considero que también deberían estar los voceros del comité de finanzas y del comité de seguridad.

Por otra parte, les informo a todos los vecinos y en especial a quienes han manifestado sus inquietudes en este sentido, que en los próximos días, los voceros del Comité de Finanzas saliente estaremos transmitiendo por esta vía algunos avances asociados la rendición de cuentas que se efectuará de luego de forma definitiva en una Asamblea de Ciudadanos a fin de que vayan manifestando sus inquietudes y haciendo los análisis pertinentes.

El primer avance está relacionado (visto que este es el tema que mayores suspicacias ha generado) con los montos recaudados en los bingos efectuados el año pasado y con los costos de Construcción, equipamiento y puesta en marcha de la Caseta de vigilancia.

El segundo avance estará relacionado con la asociación de Ingresos-Costos (Cobranzas y pago de la vigilancia)

El tercer y ultimo avance estará relacionado con las conciliaciones bancarias y Estados Financieros de cierre de esta gestión.

En este sentido quiero recordarles a todos los vecinos la necesidad extrema de que cuando efectúen depositos y transferencias en la cuenta bancaria nos hagan llegar de forma inmediata los comprobantes en físico debidamente identificados con su nombre, cédula de identidad y nombre de la vivienda aclarando si son propietarios o inquilinos. Esto debido a que tenemos muchos depósitos sin identificar en la cuenta lo cual redundará en que aparecerán como morosos quienes no hayan cumplido con este procedimiento.

Agradezco lo que se pueda hacer en este sentido.

Por último, en nombre de la vocería de la gestión de finanzas y en el mío propio, pido disculpas por el retraso en la presentación de las cuentas, lo cual se generó porque los voceros de este comité tuvimos que didicar nuestro tiempo a otras labores relacionadas con la comunidad, y en segundo lugar porque no quisimos que el tema formara parte de la agenda electoral

Atentamente,

Carlos Mendoza